Nivel:

  • Principiante

Beneficios:

Enfocado:

Psicoballet

Psicoballet es un método psicoterapéutico que utiliza la técnica de ballet como instrumento para desarrollar habilidades motoras, de concentración, aprendizaje y autoestima de personas con algún tipo de discapacidad.  Con la psicología como base y aunado a la técnica de ballet, la cual implica coordinación muscular, control del movimiento, ubicación en el espacio y ritmo, el Psicoballet le ofrece a sus alumnos un sistema dinámico integral de trabajo, que favorece su desenvolvimiento dentro de su familia, desempeño escolar e inclusión en la sociedad.

 

En Psicoballet trabajamos con cuatro grupos en específico:

 

  • Grupo de iniciación al Psicoballet: dirigido a niños de 5 a 8 años que presentan discapacidad física o intelectual (Jueves de 4:00 a 5:00 y Sábados de 12:30 a 1:30) para desarrollar habilidades básicas de aprendizaje, mejorar coordinación fina y gruesa y regulación emocional.
  • Grupo de medianas: dirigido a niños de 8 a 14 años que presentan discapacidad física o intelectual (Lunes y miércoles de 3:40 a 4:40) para desarrollar habilidades motrices complejas, potenciar el aprendizaje y desarrollo de inteligencia emocional.
  • Grupo jóvenes y adultos: enfocado a personas de 15 años en adelante (Lunes y miércoles de 4:40 a 5:50 y sábados de 12:30 a 1:30) para propiciar una alegría al bailar, desarrollar habilidades motrices y de aprendizaje y fomentar mediante la danza, la expresión de la persona y su comunicación con el mundo.
  • Grupo adulto mayor: dirigido a adultos de 60 años en adelante con la finalidad de crear un espacio de convivencia y alegría al bailar, así como le mejora y mantenimiento de habilidades cognitivas.

.

Maestros

Conoce a tu Maestro de Psicoballet

Sorry, no posts matched your criteria.

Ver todos los Maestros

Regresar a las Clases